Tratamiento de líneas de expresión Valencia
El Tratamiento de líneas de expresión se realiza con una toxina de origen bacteriano que produce parálisis muscular. En los años setenta se utilizaba por los oftalmólogos para el tratamiento de los estrabismos y se dieron cuenta que en los pacientes tratados con este método desaparecían las arrugas de la frente. Fue a partir de ahí cuando empezó a utilizarse en el ámbito de la dermatología y de la medicina estética para tratar las arrugas.
Actualmente su uso es muy amplio en medicina ya que se utiliza como tratamiento de dolores por contracturas, estrabismos, migrañas, algunos problemas en pacientes con Parkinson, exceso de sudoración, incontinencia urinaria, algunos problemas digestivos como fisuras anales, acalasias, etc.
Las dosis utilizadas son infinitesimales y no suponen riesgo alguno para la salud de los pacientes.
Recientemente se están publicando algunos estudios en los que se observa incluso mejoría de algunas alopecias. Lo cierto es que, en manos expertas, es un arma terapéutica muy efectiva en el tratamiento de las arrugas de expresión glabelares (entrecejo) y en “patas de gallo”. En España solo está autorizado su uso en estas zonas en medicina estética.
Preguntas Frecuentes
¿En qué consiste el tratamiento?
La técnica es sencilla. Consiste en la inyección con una aguja muy fina de la toxina en los puntos musculares que pretendemos paralizar haciendo previamente un estudio exhaustivo de la cara tanto en situación estática como en las diferentes expresiones (sonrisa, enfado, sorpresa, etc) . Cada paciente es individual y el tratamiento tanto en cantidad como en cuanto a las zonas a tratar varía igualmente. Es rápido, aproximadamente unos 10-15 minutos. Normalmente muy poco molesto y el paciente puede reanudar inmediatamente su actividad diaria.
¿Cuánto debo esperar después del Tratamiento de líneas de expresión?
El efecto del tratamiento tarda unos cuatro días en ser evidente y se mantiene entre 4 y 6 meses. Normalmente las primeras veces parece que dura un poco menos y a partir del segundo año lo aconsejable es no ponerlo más de dos veces al año. Es decir, es un tratamiento que debe repetirse cada 6 meses.
¿Es para mi este tratamiento?
El tratamiento de líneas de expresión es ideal para pacientes tanto hombres como mujeres que presentas arrugas de expresión en la frente y contorno de ojos debido a su alta efectividad. La edad de comienzo es variable dependiendo del momento en el que se presentan estas arrugas.