Minilifting Facial
El minilifting o lifting de incisión corta es un procedimiento destinado a corregir signos prematuros de envejecimiento a nivel facial, como son la flacidez cutánea, caída de tejidos de la cara y surcos nasogenianos.
Se trata de un procedimiento más sencillo que el lifting cervicofacial y se realiza mediante una incisión muy corta que se realiza delante de la oreja y se oculta aprovechando ciertas estructuras del pabellón auricular. El objetivo primordial es reposicionar los tejidos faciales aunque también tiene cierto efecto sobre el óvalo facial. Está destinado a pacientes con flacidez leve/moderada y que no tengan signos evidentes de envejecimiento a nivel del cuello.
Este procedimiento es de recuperación sencilla y combinado con otras técnicas de revolumización facial y cuidados estéticos de la cara como por ejemplo toxina botulínica, etc., devuelven el aspecto joven a la cara de manera efectiva y con resultados totalmente naturales.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo es el procedimiento del lifting de incisión?
Es un procedimiento realizado con anestesia local más sedación. Tiene una duración aproximada de 1 ½ horas.
Se realiza la incisión como hemos mencionado anteriormente y realizamos la reposición de los tejidos faciales para luego realizar un cuidadoso cierre de heridas de modo que resulten invisibles.
¿Cuánto debo esperar después de la intervención?
Después de esta cirugía no notarás dolor, generalmente no suele haber equimosis ni inflamación, puedes notar cierta inflamación en la zona anterior a las orejas.
Normalmente sobre todo mujeres con pelo largo que pueden taparse las cicatrices se incorporan a sus actividades en aproximadamente 4-5 días. Aproximadamente en una semana se retiran los puntos.
¿Se darán cuenta de que estoy operada?
Esta cirugía pretende devolver un aspecto juvenil a la cara sin alterar los rasgos faciales y como suele realizarse ante los primeros signos de flacidez casi nadie notara que estás operada.
¿Cuánto tiempo dura el resultado?
Aunque no podemos detener el proceso natural de envejecimiento siguiendo las pautas de tratamiento antiaging de Sensabell los resultados deben durar aproximadamente 5 años. Es posible que realizando este procedimiento en el momento adecuado sólo necesites corregir el cuello cuando corresponda con el paso del tiempo.