Lipoestructura Facial
La lipoestructura facial o lipofilling facial es una técnica quirúrgica desarrollada con la intención devolver el volumen perdido en el rostro mediante la transferencia de células grasas vivas desde diferentes zonas donantes del cuerpo hacia la cara.
A medida que avanza el proceso de envejecimiento se pierde volumen en los depósitos grasos del rostro, lo que ocasiona una mayor apariencia de flacidez, pérdida de volumen y por tanto sensación de falta de vitalidad.
Mediante esta técnica podemos rellenar los depósitos faciales sin alterar sus proporciones normales.
Si sientes que hay zonas de tu rostro que han perdido volumen o nunca lo han tenido, éste puede ser el procedimiento indicado.
Este procedimiento posee infinitas posibilidades, tanto para volumizar y armonizar el rostro, relleno de arrugas faciales, tratamiento de asimetrías faciales, secuelas de quemaduras, cicatrices inestéticas… Sin embargo, cada una de las indicaciones deben ser discutidas con tu especialista en Sensabell para establecer un plan de tratamiento personalizado.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo es el procedimiento de la lipoestructura facial?
Dicho procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación, o bajo anestesia general.
En primer lugar se procede a extraer grasa de diferentes zonas donantes del cuerpo, la cual debe ser procesada de una forma especial. Posteriormente y mediante el uso de cánulas especiales, procedemos a infiltrar dicha grasa en la zonas faciales a tratar, reponiendo de forma cuidadosa dichos volúmenes, devolviendo el aspecto terso y juvenil al rostro.
¿Cuánto debo esperar después de la operación?
Sentirás mínimas molestias y puede haber una ligera inflamación. Habitualmente puedes regresar a tus actividades cotidianas en 1 ó 2 días. Te irás el mismo día a casa y no necesitarás cuidados especiales.
Además del efecto volumizante, la grasa tiene la propiedad de mejorar el aspecto de tu piel. Con el paso de los días notarás la diferencia.