Lipoestructura Mamaria
La lipoestructura mamaria o mamoplastia de aumento con tejido graso, es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva destinada a lograr un incremento del volumen de los pechos mediante la utilización de la grasa del propio paciente. Para ello se utilizan zonas donantes de grasa como reservorio para la obtención de dicho material de relleno.
Pueden ser candidatas a este procedimiento aquellas pacientes con mamas pequeñas o relativamente pequeñas que no presenten una caída significativa de las mismas.
De igual manera es necesario que la paciente tenga expectativas de obtener un resultado natural y poco exagerado.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo es el procedimiento?
Este procedimiento puede llevarse a cabo bajo anestesia local y sedación, aunque en algunos casos es necesario utilizar anestesia general de acuerdo al volumen de infiltración.
En las fases iniciales de la intervención se procede a la extracción de la grasa de las zonas donantes para su posterior preparación y adecuación antes de infiltrarla.
Posteriormente, la grasa es infiltrada en el pecho mediante mínimas incisiones que no dejan ningún tipo de cicatriz.
¿Cuánto debo esperar después de una Lipoestructura mamaria?
El período posterior a la intervención suele ser muy bien tolerado. Esta intervención no es dolorosa y permite iniciar las actividades habituales en un corto período de tiempo.
Pueden presentarse en los primeros días pequeños hematomas, a nivel de las mamas, que se resuelven espontáneamente en un corto período de tiempo.
El resultado definitivo suele observarse entre los 3 y 6 meses posteriores a la intervención.