Abdominoplastia Valencia
La abdominoplastia o dermolipectomía abdominal es una intervención quirúrgica destinada a remover el exceso de piel y grasa a nivel abdominal, particularmente por debajo del ombligo.
Para ello, es necesario llevar a cabo una incisión a nivel del pubis, cuya longitud dependerá del exceso de piel que debamos remover.
Esta cirugía puede además complementarse con liposucción para definir un contorno corporal más adecuado y favorecer la retracción de los tejidos.
La abdominoplastia es una intervención con múltiples indicaciones tanto en mujeres como hombres, entre ellas tenemos:
- Secuelas de embarazos con flacidez muscular que no se corrige con ejercicios debido a la separación entre los músculos rectos abdominales.
- Pérdida masiva de peso.
- Secuelas de cirugía bariátrica.
- Alteraciones constitucionales de la pared abdominal.
Preguntas Frecuentes
¿Cómo es la operación de Abdominoplastia?
Esta intervención debe realizarse en el ámbito hospitalario y bajo anestesia general o epidural. La intervención suele durar por término medio 3 horas, dependiendo del exceso cutáneo y grasa a remover, la corrección de la musculatura abdominal y el uso de técnicas complementarias para mejorar el contorno corporal, por ejemplo, lipoescultura, liposucción láser, etc.
Las suturas se realizan cuidadosamente tanto a nivel de la región suprapúbica como a nivel del ombligo. Al finalizar la intervención es necesario dejar tubos de drenaje por un lapso de 24 horas aproximadamente y una faja compresiva abdominal para proteger la sutura muscular y evitar la creación de espacios muertos en la pared abdominal.
¿Cuánto debo esperar después de una abdominoplastia?
La recuperación post operatoria suele ser muy bien tolerada. Durante los primeros días es normal sentir presión a nivel del abdomen y agujetas a nivel muscular.
Las cicatrices serán cuidadas de forma meticulosa por nuestro equipo y seguiremos la evolución de las mismas, hay que recordar que las cicatrices en este tipo de cirugías pueden tardar hasta 18 meses en tener su aspecto definitivo.
Es muy recomendable iniciar la deambulación precoz para evitar complicaciones, de igual manera, nuestro equipo de tratamientos corporales le asesorará en los masajes drenantes post operatorios que son óptimos en cada caso.
Las rutinas de ejercicios pueden iniciarse a partir de las 4 a 6 semanas del post-operatorio.