Trucos para no ganar peso en vacaciones
Siestas largas, paellas, buffets, pescaditos fritos, helados, alcohol… Los motivos por los que engordamos en vacaciones son muchos. Como sabemos que te preocupa tu aspecto, en Sensabell nos hemos propuesto que no tires por la borda meses de gimnasio y de una alimentación equilibrada. ¡Toma nota de estos consejos y cuando vuelvas de vacaciones no te arrepentirás de los excesos cometidos!
7 tips para no ganar peso en Vacaciones
- Llega a las comidas y cenas sin hambre. En muchas ocasiones la gente evita comer antes porque luego se va a pegar el atracón pero debería ser todo lo contrario, si meriendas ese día de forma contundente, te controlarás mejor después.
- Ten cuidado con los aperitivos. Tómalos en consideración como parte de la comida porque muchas veces cuando llega el primer plato, ya nos hemos pasado.
- Si eres de las que cree que sólo la comida engorda y lo que bebemos no, te equivocas. Las copitas de más que podemos tomar en verano, y los zumos y refrescos también hacen que ganemos peso. Vigila el consumo de alcohol. Tiene muchas calorías y afecta a nuestro control. Un consejo es que, aunque te tomes una copa de vino, no dejes de beber agua, así beberás menos alcohol y luego tendrás menos consecuencias.
- A la hora de escoger bar o restaurante, opta por las técnicas culinarias respetuosas con la salud: al horno, cocidas, al vapor o a la parrilla.
- ¡No te olvides de las frutas y las verduras! Incluye verduras en las guarniciones y frutas en los postres, el menú será más saludable y fácil de digerir.
- Evita las salsas ricas en grasa y azúcares. Condimenta los platos con hierbas y especias (eneldo, limón, ajo, cebolla). De esta forma, los platos resultarán más ligeros, menos recargados.
- Si no puedes evitar los excesos, al menos haz ejercicio físico. Seguir nuestra rutina de ejercicio, si la tenemos, o bien incrementar nuestra actividad física cotidiana caminando un poco más, utilizando menos el coche, subiendo escaleras…
En este blog ya te hemos contado que comer de manera saludable puede llegar a rejuvenecer tu piel e, incluso, hacerte más feliz. ¿No te parece suficiente? Si esto no te supone el empujón imprescindible para cuidar tu dieta en vacaciones, entonces ya no habrá nada que te motive. En definitiva, se trata de aplicar la moderación, disfrutando de las vacaciones sin poner en peligro nuestra salud.