Remodela, mejora y estiliza el abdomen con una abdominoplastia

La abdominoplastia nos va a permitir remodelar, mejorar y estilizar el abdomen de un hombre o de una mujer. Con esta intervención logramos mejorar todos los aspectos estéticos: el ombligo, el abdomen caído o flácido, las estrías… Evidentemente en las mujeres es más habitual porque los partos suelen alterar mucho esta zona.

En Sensabell no sólo trabajamos la barriga o el abdomen, sino acompañamos la técnica con pequeñas lipoesculturas de la zona para mejorar todo el contorno y dar una imagen global de la paciente. Por lo tanto, es una cirugía que combina tanto la parte técnica de la retirada de piel y estrías, como la parte artística que es el remodelamiento de la figura con la lipoescultura.

¿Cómo es la intervención?

La cirugía consiste en realizar una extirpación de la piel y la grasa por debajo del ombligo. Para ello, se realiza una incisión justo encima del vello del pubis y otra alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.

A continuación, se separa la piel de la pared abdominal hacia arriba, hasta alcanzar las costillas, exponiendo los músculos abdominales. Estos músculos son tensados y unidos en la línea media, proporcionando así una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada es estirada hacia abajo, en dirección al pubis, y la piel sobrante es extirpada; el ombligo se coloca en su nueva posición.

Finalmente se realizan las suturas y se coloca un tubo de drenaje temporal para evitar que se acumulen líquidos en la zona intervenida. La sutura cutánea se realiza de forma muy cuidadosa en varios planos, colocándose luego un vendaje semicompresivo.

En la mini-abdominoplastia, indicada en casos leves, sólo se practica una incisión horizontal corta y la piel se separa únicamente hasta el ombligo.

¿Cuándo podré retomar mi vida normal?

Tras la intervención se recomienda reposo relativo durante dos semanas y el uso de una faja alrededor del abdomen durante aproximadamente un mes. El reinicio de las actividades normales es a partir de las dos semanas y el paciente podrá empezar a hacer ejercicio físico paulatinamente a partir del mes.

¿Cuánto tiempo duran los resultados de la abdominoplastia?

La experiencia nos demuestra que los excelentes resultados de esta cirugía permiten al paciente sentirse más cómodo y seguro consigo mismo. El hecho de llevar una dieta controlada y equilibrada hará que el resultado final de la abdominoplastia perdure y el paciente pueda presumir de una silueta atractiva y rejuvenecida durante más tiempo.

Para más información acerca de la abdominoplastia y sus objetivos, no dudes en acudir a nuestra clínica de cirugía estética en Valencia, nuestro cirujano plástico, el Dr. Jesús Centeno,  estará encantado de atenderte y aconsejarte sin compromiso. Y si quieres seguir leyendo sobre esta intervención, haz clic en este enlace.