¿Qué son las mamas tuberosas y cómo se corrigen?
El Dr. Jesús Centeno es especialista en cirugía de mamas y hoy hemos querido hablar con él para despejar todas las dudas que tenemos sobre las mamas tuberosas o mamas tubulares.
Preguntas frecuentes sobre mamas tuberosas.
¿Qué es una mama tuberosa o una mama tubular?
Las mamas tuberosas se producen por una anomalía en el desarrollo mamario. En la pubertad femenina el pecho empieza a desarrollarse y en ocasiones las mamas crecen en forma de tubo o biberón y con areolas de gran tamaño.
¿Cómo sé si tengo una mama tuberosa?
Algunos de los rasgos más comunes de las mamas tuberosas están relacionados con un tamaño muy grande de la areola mamaria, con un tamaño anómalo de la mama (excesivamente pequeña o con un volumen aumentado) o con una forma tubular de la mama.
¿Cómo se corrigen las mamas tuberosas?
Como no estamos ante una enfermedad, sino que se trata simplemente de una malformación congénita que afecta a la estética, la decisión de someterse a una cirugía reparadora queda a criterio íntegramente de la propia paciente.
La intervención quirúrgica consiste en la remodelación glandular combinada con la inclusión de prótesis mamarias o reducción mamaria, así como al tratamiento de la areola y de las asimetrías presentes.
¿Es posible que tenga sólo una mama tuberosa?
Sí, en un alto porcentaje de casos, estas mamas son además asimétricas, de manera que en una mama la anomalía es más acusada que en la otra o existen evidentes diferencias de volumen. En algunas ocasiones sólo una mama presenta la anomalía y la otra tiene un aspecto normal.
¿Puedo someterme a un aumento de pechos si tengo una mama tuberosa?
Por supuesto que se puede aumentar el tamaño de la mama tuberosa. De hecho, la utilización de implantes anatómicos junto al remodelado de la glándula, es la clave para conseguir los mejores resultados en lo que naturalidad en la forma se refiere. Para saber qué es lo que más preocupa a las pacientes antes de un aumento de pechos en Valencia, haz clic en este enlace.
Las pacientes con mama tubular son conscientes muchas veces de que su mama no es normal, o por lo menos es diferente . Esto puede provocar que la paciente evite desnudarse en público e incluso con su pareja. Si ése es tu caso, Desde Sensabell te recomendamos que acudas a un profesional, ya que la mama tubular tiene solución y además muy buena. Si quieres que te aconseje el Dr. Jesús Centeno, pide cita en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia. Recuerda que la primera visita es gratuita.