cirugía estética en valencia

¿Puedo hacer deporte tras un aumento de pecho?

Ésta es una de las dudas que suelen tener muchas mujeres antes y después de someterse a un aumento de pecho. Y la respuesta, es muy variable. Depende del tipo de cirugía de mamas (mamoplastia de aumento o de reducción, mastopexia, mastopexia con aumento…), tipo de implante (el postoperatorio es mucho más estricto con los implantes anatómicos), estado de la paciente (tejidos muy firmes o muy laxos…) y el tipo de actividad física que desea realizar. No obstante, hoy te vamos a enumerar cuáles serían las pautas de reposo que suele recomendar nuestro cirujano plástico, el Doctor Centeno.

Actividad física tras una cirugía mamaria

Las dos primeras semanas no podrás levantar los brazos y deberás estar en reposo para asegurarnos que los puntos y los implantes se fijan bien al cuerpo y hay una adecuada cicatrización. Siempre recomendamos a nuestras pacientes que eviten la conducción en estas dos semanas, para no exponerse a tener que hacer alguna maniobra inesperada que pueda perjudicar el resultado de la cirugía. Y por supuesto, durante estas dos semanas, nada de deporte, de ningún tipo, sólo caminar más o menos intensamente en función del estado general. Esto favorecerá la circulación y te ayudará a sentirte mejor.

Si a los 15-20 días la herida ya está cicatrizada, la mama ya no duele y la inflamación ha disminuido, se puede iniciar de forma gradual la práctica de deporte físico.

Para correr o practicar actividades que impliquen impacto contra el suelo, como el aerobic o el step, deberás esperar al menos un mes tras la cirugía. Tendrás que utilizar además de un sujetador deportivo, un top para asegurar una mayor sujeción.

Si eres amante del yoga o pilates, podrás reanudar la actividad tras un mes aunque debes ir con precaución durante los primeros días sobre todo con los ejercicios de trabajo pectoral. Cuidado con los estiramientos.

Sea cual sea el deporte que te guste practicar, puedes ponerte en contacto con el Doctor Centeno para despejar cualquier duda. El tiempo para retomar la rutina deportiva será variable y dependerá del tipo de intervención, de la actividad física que desees realizar y de la evolución del postoperatorio.