liposucción valencia

5 preguntas sobre la liposucción con respuesta

La liposucción se ha convertido en los últimos años en una de las cirugías plásticas más comunes, tanto en España como en el resto del mundo, junto con las operaciones de aumento de pecho. Con la ayuda de Jesús Centeno, cirujano plástico en Valencia, damos respuesta a alguna de las dudas más comunes que suelen tener aquellas personas que deciden someterse a esta intervención.

¿Qué es la liposucción?

La liposucción en una cirugía estética que consiste en la eliminación de acúmulos de grasa en zonas localizadas. Permite también modelar el contorno corporal de la paciente para conseguir unas líneas más armónicas. En nuestra clínica de cirugía plástica en Valencia generalmente extraemos grasa de la paciente y modelamos el cuerpo para embellecerlo. Así pues, en nuestro caso, siempre hablaremos de la lipoescultura, aunque a veces usemos la palabra liposucción para entendernos mejor.

Lipoescultura en Valencia | ¿Tras una liposucción, tengo que estar siempre a dieta para evitar engordar?

No, las células grasas eliminadas con la liposucción no se reproducen. Tampoco es cierta la idea de que la lipoescultura obliga al paciente a estar en perpetua dieta para conservar la figura que ha conseguido. El resultado de esta cirugía es permanente si se practica ejercicio, y si se sigue una alimentación equilibrada. De todas maneras, en el caso de que el paciente aumentase de peso, éste suele producirse de una manera más uniforme, respetando las nuevas formas del cuerpo y sin formarse acumulaciones de grasa.

¿La liposucción es sólo para personas con sobrepeso?

Las cartucheras no sólo se limitan a las personas obesas, también encontramos personas muy delgadas con grasa acumulada en los glúteos, muslos, abdomen, entre otros.

¿Cómo es el postoperatorio?

Habitualmente se coloca una prenda de presoterapia a medida (faja) que debe llevarse durante un mes (según criterio del cirujano plástico).

¿Con la liposucción lograré perder peso rápidamente?

La liposucción o lipoescultura no es un sistema para perder peso, su objetivo principal es eliminar los cúmulos de grasa. De hecho, el paciente ideal es aquel que tiene un Índice de Masa Corporal adecuado. Si la persona obesa busca perder peso rápidamente, éste no es el método. En cambio, sí lo es si lo que busca es remodelar su figura para hacerla más armónica.

Si deseas librarte del peso sobrante y lucir una nueva y tonificada imagen, ponte en contacto con nosotros, el Doctor Jesús Centenocirujano plástico especialista en cirugías de contorno corporal, valorará tu caso concreto y te aconsejará sin compromiso.