aumento de pecho

Preguntas más frecuentes sobre la operación de aumento de pecho. ¡Elimina tus dudas!

Cuando una mujer decide someterse a un aumento de pecho son muchas las preguntas y las dudas que invaden su mente. ¿Me dolerá? ¿Cuándo podré hacer vida normal? ¿Qué tamaño es el más adecuado para mi? A continuación, vamos a resolver las preguntas frecuentes sobre aumento de pecho más recurrentes y que más escuchamos entre nuestras pacientes. Si después de leer esta información, sigues teniendo alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros haciendo click aquí :)

¿El postoperatorio es muy doloroso?

Como después de cualquier cirugía, existen molestias postoperatorias, pero gracias a los analgésicos que te recetará el Dr. Centeno, son unas molestias muy soportables. Estas molestias empiezan a disminuir a partir del cuarto día de la operación de aumento de pecho. Lo recomendable es que guardes reposo durante los tres días posteriores a la intervención porque cuanto menos te muevas y menos esfuerzos hagas con la parte superior del trono, menos molestias tendrás.

¿Cuándo puedo volver a hacer deporte tras la operación?

El tiempo de recuperación después de este tipo de operación suele ser de una semana, aunque depende de cada caso, pero en general hay que llevar cuidado a la hora de volver a practicar deporte de forma asidua, en especial levantar peso.

Se recomienda la vuelta al ejercicio entre la tercera y la cuarta semana después de la operación, incluyendo movimientos musculares y deportes con intensidad moderada, así como levantamiento de peso de forma progresiva y siempre con mucho cuidado.

A partir del segundo mes podrás practicar con precaución todo tipo de deportes. Recuerda que la sujeción es importante, por lo que un sujetador deportivo puede ser de gran ayuda.

¿Es posible la lactancia tras someterse a una operación de pecho?

Sí, la lactancia tras haberse sometido a una operación de pecho es posible. Según los estudios realizados, las prótesis mamarias no afectan a la lactancia materna. Normalmente, las mujeres podrán generar cantidad de leche suficiente como para poder dar el pecho con total normalidad.

Por otro lado, la incisión a nivel de la axila y el surco submamario son más recomendables al periareolar, ya que son los tipos de intervención que menos pueden afectar a la lactancia.

¿Qué tipo de sujetador deberé llevar tras la operación?

Deberás llevar un sujetador sin aros, de tipo deportivo, durante un mes después de la intervención de aumento de pecho. Fundamentalmente esto se debe a dos aspectos concretos: por un lado para garantizar una correcta sujeción y evitar problemas en la cicatrización del surco submamario. Los aros del sujetador suelen elevar los pechos, algo que no es bueno para la cicatrización del surco submamario.

¿Cómo sé qué talla y tipo de implante escoger?

Aunque en esta elección se tienen muy en cuenta tus gustos, también hay que tener en cuenta otras premisas como tu anatomía y el espacio que existe para colocar la prótesis. Para ello, una buena comunicación entre paciente y cirujano plástico es muy importante. Nuestro cirujano, el Dr. Centeno, especialista en aumento de pecho, escuchará tus deseos y así podrán saber cómo es el escote que te gustaría lucir. Sabiendo esto, decidirá cuál es el implante más adecuado uniendo tus deseos con tus cualidades anatómicas.