Peeling de Verano!! Sí se puede y se debe!!

La palabra peeling significa descamar , pelar, y en medicina estética y dermatología se utilizan los peelings para conseguir diferentes objetivos:

–       Tratamiento de acné

–       Despigmentante

–       Antiseborreico

–       Iluminador

–       Limpieza profunda

Cuando nos mencionan la palabra peeling, enseguida imaginamos la piel roja y descamada. Esto era muy típico hasta hace poco tiempo. Es por esta razón que con la llegada de verano, los médicos recomendábamos no realizar este tipo de tratamientos, ya que con el sol la piel podía inflamarse aún más, produciendo manchas.

Afortunadamente cada día la tecnología nos ha favorecido mejorar los productos permitiendo que los agentes químicos penetren en capas más profundas de la piel.

Los peeling actuales liberan sus activos químicos mediante nanotecnología. Esto significa que el producto se almacena en partículas muy pequeñas, llamadas nanosomas, de entre 50 y 200 nanómetros, éstas atraviesan fácilmente la barrera superficial de la piel, transportando las sustancias activas al interior de la piel.

La sustancia activa, que estaba protegida por las capas del nanosoma, se libera al llegar a las capas más profundas de la piel. Con esta tecnología necesitamos aplicar mucha menor cantidad de producto activo y de esta forma la irritación e inflamación de la capa córnea (más superficial de la piel) se evita. Por lo tanto, se evita también el riesgo de manchado de la cara y otras alteraciones derivadas de la inflamación y enrojecimiento de la piel.

A pesar de esto, continua habiendo peelings que no recomendamos hacer en verano y otros que no sólo se pueden hacer sino que “están recomendados” ya que nos ayudan a reparar el ADN y nos protegen de los efectos adversos de los rayos UVA.

Medicina estética en Valencia | Peeling de Verano

– Acido Salicílico ( nanotecnología): Se utiliza para el tratamiento del acné y deben realizarse aproximadamente 3 sesiones.

– Ferulac Peel (nanotecnología): El acido ferúlico tiene propiedades antioxidantes y protege la piel de las agresiones causadas por radicales libres. Proporciona protección a la piel de los rayos UVB y UVA. Protege el ADN celular. Evita la aparición de pigmentaciones no deseadas y ayuda a aclarar las existentes. Es un tratamiento estupendo para preparar la piel para el verano.

ADN repair: Es un peeling que además de ácido ferúlico contiene enzimas que reparan el ADN que ha sido dañado por mecanismos de fotorreactivación. También tienen zinc y aminoácidos que ayudan a estabilizar la cadena de ADN y factores de crecimiento.

Estos peeling se pueden realizar todo el año y en especial durante el verano para ayudar a reparar la piel dañada por el sol. En nuestra clínica de medicina estética  en Valencia podemos asesorarte en todo lo que necesites para el cuidado de tu piel y mucho más!

Es muy frecuente que nos dejemos llevar por opiniones de personas a nuestro alrededor, pero lo mejor es que acudas a un experto que te indique lo mejor para cuidar tu piel!!