Mitos y verdades sobre la rinoplastia
Hoy queremos hablar de los mitos y verdades sobre la rinoplastia que existen con la ayuda de nuestra doctora María Teresa Achiques, especialista en Otorrinolaringología.
Todas las narices operadas son iguales
Ya es hora de desterrar el mito de que todas las narices operadas son iguales. Un buen especialista busca corregir al detalle y dejar la personalidad propia de cada cara. Como cada persona y cada nariz son diferentes, se debe realizar de un análisis facial y nasal exhaustivo en consulta para estudiar con detalle cada aspecto de la nariz que puede ser mejorado.
“Quiero hacerme una nariz igual a la de la foto”
Es imposible copiar una nariz de otra persona o personaje famoso y en caso de tratar de hacerlo el balance estético facial se verá alterado por lo que el resultado nunca será bueno. No todos los pacientes tienen la misma cantidad de tejido disponible, y la estructura ósea, la proyección del mentón y los pómulos también son diferentes. Los especialistas deben dar una idea realista de lo que se puede hacer en la nariz para evitar resultados artificiales e imposibles de lograr.
La rinoplastia es dolorosa
Después de la cirugía garantizamos que no hay dolor, mínimos hematomas, sin tapones dentro de la nariz, sin vendajes aparatosos en la nariz. En el caso de nuestra clínica Sensabell, como la Doctora Achiques es especialista en Otorrinolaringología se preocupa mucho por conservar o mejorar si es necesario la respiración.
La intervención es muy larga
La intervención dura aproximadamente una hora y media y se suele realizar con anestesia general. Por tanto, no es una operación duradera.
No me puedo operar hasta pasada la adolescencia
Recomendamos la rinoplastia a partir de los 18 años, cuando ya se ha completado el desarrollo de las estructuras de la nariz. Esta es una edad suficiente para obtener buenos resultados en el tiempo.
Tardaré mucho tiempo en recuperar la actividad normal
Nuestra experiencia nos dice que tras una rinoplastia, en seis o siete días puede el paciente reincorporarse a su actividad normal y pasadas tres semanas de la operación, realizar ejercicio físico.
Todo el mundo sabrá que me he operado la nariz
La rinoplastia no cambia el rostro de forma significativa, sino que mejora la estética de la nariz haciendo que el rostro del paciente gane en armonía. Si el aspecto de la nariz es natural y adecuado a tu rostro, nadie podrá decir que te has operado.
Es una operación muy costosa
En Sensabell queremos facilitar el acceso a nuestros servicios a través de diferentes fórmulas de pago y financiación. El objetivo es poder ofrecer la mejor calidad médica en nuestros tratamientos y ponerlos al alcance de quien los necesite.