liposucción en valencia

Liposucción en Valencia | ¿Recuperaré lo perdido si engordo?

Entre las pacientes que visitan la clínica de cirugía plástica del Dr. Centeno para someterse a una liposucción en Valencia, una de las principales preocupaciones es cuánto van a durar los resultados de la lipoescultura-liposucción, sobre todo qué pasa si engordan.

¿En qué consiste una liposucción o lipoescultura?

Una liposucción consiste fundamentalmente en la extracción de las células que acumulan la grasa, los adipocitos, mediante una cánula. Estas células tan sólo se multiplican durante el desarrollo embrionario y durante la adolescencia por lo que cuando superamos estas dos fases lo que ocurre es que los adipocitos aumentan de tamaño, no se multiplican.

Estos adipocitos en función de la zona en la que se sitúen tendrán un mayor número de receptores hormonales. Esto significa que en función del número de receptores hormonales, este acúmulo de grasa será más o menos hormonodependiente, es decir, se verá influido en mayor o menor medida por nuestras hormonas. ¿En qué resulta esto? El resultado es que en las mujeres la grasa más hormonodependiente es la de las cartucheras y en los hombres la del abdomen.

Liposucción en Valencia | ¿Recuperaré lo perdido si engordo?

Cuando el Doctor Centeno, cirujano plástico en Valencia, realiza una liposucción, fundamentalmente la hace de las zonas con mayor influencia hormonal. El Doctor Centeno extrae las células grasas por lo que las que quedan sólo podrán aumentar su tamaño, no replicarse. La posibilidad de recuperar la grasa extraída será mucho menor.

Si deseas someterte a una liposucción o lipoescultura, no dudes en venir a informarte, te atenderemos encantados en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia, el Dr. Centeno te propondrá la mejor solución para que tu vida cambie.