¿Es efectiva la depilación láser? Haz click aquí y averígualo!

¿Buscas un método depilatorio que sea eficaz, permanente e indoloro? No busques más! Hace unos días os hablábamos de Soprano XL, el método de depilación láser definitivo, haz click si te lo perdiste. Se trata de un sistema de depilación apto para todo tipo de vello y pieles, incluidas las que ya están bronceadas, siendo el sistema depilatorio más completo del mercado.

Hoy queremos ampliar el tema de la depilación con láser Soprano XL, yendo un poquito más allá y respondiendo a la pregunta del millón…

¿Es efectiva la depilación láser?

Debes saber que la efectividad de cualquier tratamiento médico depende de dos factores importantes:

  • Por un lado, es vital que el doctor o el personal de clínica esté cualificado y tenga experiencia en la materia.

  • Por otro lado, tu proactividad y tu implicación son clave para que el tratamiento funcione.

A continuación te contamos las reglas básicas para preparar la piel antes de una sesión y los cuidados posteriores que has de mantener para potenciar el éxito del tratamiento. Estos consejos son específicos para Soprano XL, pero pueden hacerse extensivos a otros métodos, haciendo efectiva la depilación láser.

¿Es efectiva la depilación láser? Lee qué debes hacer para que la respuesta sea un rotundo SÍ!

  • Ponte siempre en manos de personal cualificado. La depilación láser, como cualquier otro tratamiento de medicina estética, debe estar siempre supervisado por profesionales altamente cualificados. Indaga, pregunta, y ponte en manos de un profesional de tu confianza.
  • Si estás tomando algún tipo de medicación, coméntalo al responsable encargado del tratamiento. El láser Soprano XL está indicado para todo tipo de pacientes, si bien existen algunos casos –pacientes oncológicos, con epilepsia o que tengan prescrita medicación de antibióticos o fotosensibles– en que puede perder parte de su efectividad o incluso estar contraindicado. Recuerda que no hay estética sin salud.
  • No expongas tu piel al sol durante las 48 horas previas al tratamiento depilatorio. Tampoco te expongas a tratamientos bronceadores como rayos UVA ni te administres cremas autobronceadoras.
  • Un mes antes del tratamiento, deja de utilizar métodos depilatorios como la cera, las pinzas depilatorias o cualquier otro que arranque la raíz del vello. El láser Soprano XL actúa precisamente sobre la raíz debilitándola, por lo que si careces de ella el tratamiento perderá efectividad.
  • El día previo a la sesión rasura la zona a tratar únicamente con agua y jabón. Y si la zona a tratar es facial no uses cuchilla de afeitar. Opta mejor por tijeras o máquina de afeitar facial.

¿Qué he de controlar durante la sesión?

  • Si desde la consulta previa has empezado a tomar cualquier tipo de medicación o has contraído alguna enfermedad, debes indicarlo al personal encargado del tratamiento.
  • El día de la sesión la zona a tratar debe estar libre de cualquier tipo de cremas o desodorantes.
  • Y muy importante, durante la sesión debes llevar en todo momento unas gafas de protección homologadas para este tratamiento que te proporcionará el equipo responsable de depilarte a láser. No olvides que es un tratamiento de depilación por láser, y tus ojos nunca deben exponerse directamente al mismo.

¿Es efectiva la depilación láser? Cómo cuidar tu piel tras el tratamiento

  1. Aunque el láser Soprano XL está indicado para pieles bronceadas, y por tanto puede realizarse durante el verano permitiéndote retomar tu vida normal sin problemas, evita exponer la zona tratada al sol durante las 48 horas siguientes a la sesión.

  2. Y usa protección solar total durante al menos dos semanas más (aunque debes usarla SIEMPRE independientemente de si te has depilado a láser o no).

  3. Si la zona a tratar fueran las axilas, evita el uso de desodorantes con alcohol al menos durante los primeros días. Existen muy buenas alternativas carentes de cualquier tipo de alcohol.

  4. Aunque el láser Soprano XL no es agresivo con la piel, ocasionalmente y de manera muy puntual podría aparecer algún efecto secundario sin importancia y que debería desaparecer con rápidez, como enrojecimiento o irritación leve. Es muy extraño que ocurra, pero si se diera el caso y se prolongaran mucho en el tiempo, o si te surgiera cualquier tipo de molestia de tipo doloroso en la zona tratada, contacta con nosotros.

  5. Por último, recuerda que el vello tarda entre 10 y 15 días en empezar a caerse, no te preocupes si no notas cambios en esos días. Si entre sesión y sesión quieres depilarte evita los sistemas de depilación que eliminan el pelo de raíz, tal y como hemos dicho antes. Prohibidas las pinzas o la cera, permitida la cuchilla o la crema depilatoria. :)

Garantía de calidad SENSABELL

Si buscas un centro de depilación láser en Valencia, en Sensabell, clínica de cirugía y medicina estética responsable, los tratamientos con láser Soprano XL están supervisados y desarrollados por la Dra. Maria Teresa Achiques, Licenciada en Medicina por la Universidad Central de Venezuela y MIR en el Hospital Clínico Universitario de Valencia.

Si buscas un método depilatorio definitivo, que sea capaz de eliminar hasta el 60% del vello en la primera sesión, y hacerlo de manera permanente, duradera e indolora, el láser Soprano XL es el tratamiento más indicado para ti.

¿es efectiva la depilación láser?