ácido hialurónico

¿En qué se diferencia un ácido hialurónico de calidad?

“El ácido hialurónico, conocido como hialuronato, es un carbohidrato producido por el organismo de forma natural. Lo encontramos en las células dérmicas y en los cartílagos. Su característica principal es la capacidad para atraer y retener agua, es como un humectante de la piel y lubricante de las articulaciones”, explica la Dra. Achiques, especialista en medicina estética en Valencia.

A medida que vamos cumpliendo años, esta producción congénita de hialurónico va disminuyendo y da paso a las arrugas así como a la pérdida de firmeza y de luminosidad de la piel. De ahí que sea necesario recurrir a un aporte extra para suplir su carencia o intentar frenar el inevitable paso del tiempo.

El ácido hialurónico comenzó a utilizarse en cosmética en forma de implantes para recuperar volúmenes faciales. Más tarde se demostró su capacidad hidratante en la dermis. Por si esto fuera poco, sorprendió también su estimulación sobre la creación de colágeno nuevo. Hay que tener en cuenta que una molécula de ácido hialurónico es capaz de atraer a cientos de moléculas de agua, y las retiene.

Además de la función estructural, idéntica en todas las especies y tejidos, la Dra. Achiques insiste en su importancia como “hidratante, regenerador de colágeno y antibacteriano“. Es por esto que nuestros tratamientos estéticos lo empleamos para proporcionar un aspecto más terso, aumentar grosor y volumen, disminuir surcos y difuminar líneas de expresión.

¿Dónde se inyecta el ácido hialurónico?

Inyectamos ácido hialurónico para aumentar los labios, eliminar las ojeras y rellenar determinados aspectos faciales. Estas son las principales demandas, según nos comenta la Dra. La clave de esta popularización es que no tiene contraindicaciones: “El cuerpo lo reconoce, no existe rechazo”, nos explica la Dra. Achiques.

¿Cuál es el mejor ácido hialurónico?

En el mercado hay muchos tipos de ácido hialurónico para el aumento labial, dependiendo de lo que se quiera lograr, que sean más carnosos, que se definan más, etc. Lo más importante es un buen diagnóstico y que guarde armonía con tu cara.

Alguna de las principales ventajas con respecto a otros tratamientos es su rapidez, ya que es instantáneo y no requiere ni hospitalización ni quirófano. Los mismos viales suelen tener una pequeña cantidad de anestésico (lidocaina), por lo tanto estamos hablando de un tratamiento casi indoloro.

¿Cuál es el precio del ácido hialurónico?

El coste del ácido hialurónico es elevado, así que debemos evitar productos que no estén certificados por el Ministerio de Salud o Sanidad de tu país, si en algún caso nos ofrecen un tratamiento muy económico, no os dejéis llevar. Huid de sitios extremadamente baratos porque seguramente os estén engañando. La duración, el resultado y la textura dependen mucho de la calidad del ácido hiaurónico.

EOSYAL RHA 1, 2, 3 Y 4

En nuestra clínica utilizamos uno de los mejores ácidos hialurónicos para nuestros pacientes.

  • Eficaz
  • Seguro
  • Duradero
  • Con resultados espectaculares

Ganador de un premio de relleno dérmico TEOXANE – SUIZA.
Líderes en innovadores productos anti-envejecimiento.

Apoya la piel en cada movimiento, mientras que ayuda a preservar la vitalidad y suavidad de su rostro.

Está indicado para las áreas móviles del rostro: zona peribucal, pliegues nazo labiales, frente, patas de gallo y mejillas.

Clínica de medicina estética en Valencia

No te lo pienses más y acude a nuestra clínica de medicina estética en Valencia. Te haremos un diagnóstico gratuito y te diremos cuáles son los tratamientos más indicados para tu caso. Recuerda que en Sensabell contamos con un equipo de expertos en medicina estética.