Slide background

Diferencias entre bolsas y ojeras en los ojos y cómo tratarlas

  • 0 Comentarios
  • junio 7, 2019
  • by admin
  • blefaroplastia valencia, cirugía de párpados valencia, clínica de cirugía estética en Valencia, rejuvenecimiento de la mirada,
  • Dejar un comentario

En nuestra clínica recibimos una gran cantidad de consultas cada día. Una de las más frecuentes es la que plantea dudas acerca de la diferencias entre bolsas y ojeras. En el post de hoy te explicamos qué diferencias hay entre estos dos problemas y las soluciones óptimas en cada caso.

¿Cuál es la diferencia entre bolsas y ojeras en los ojos

La piel del contorno de los ojos es la más frágil y susceptible de la geografía cutánea así que no es de extrañar que aparezcan bolsas u ojeras.

las ojeras aparecen por la disposición anatómica del seno venoso de la zona (área que rodea el ojo: el factor hereditario). Se trata, pues, de una disposición morfológica especial, que sumada a una piel tan fina (casi transparente), deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona. La falta de hierro también contribuye a su formación, pues esta deficiencia resulta en una pobre oxigenación de los tejidos, hecho que contribuye a la creación de coágulos en los vasos sanguíneos que existen en la zona ocular.

También puede provocar ojeras la falta de sueño (que dilata los vasos sanguíneos) y la edad pues la piel se afina con el envejecimiento.

Es difícil corregir completamente la ojera, pero con la infiltración de ácido hialurónico debajo de la piel por un cirujano experimentado, se consigue una gran mejoría,obteniendo resultados naturales y muy satisfactorios para los pacientes.

Las bolsas son unos abultamientos de la piel bajo los ojos y también responden a factores genéticos. Se forman por una pérdida de tono muscular en el músculo y en la piel de párpado inferior, lo que produce un descolgamiento y adelgazamiento de la piel. 

Blefaroplastia o cirugia de párpados

La blefaroplastia o cirugía de párpados es un procedimiento de cirugía que corrige el exceso de grasa y piel de las bolsas de párpados inferiores y de piel en los superiores, con lo que se consigue una notable sensación de rejuvenecimiento de la mirada. Los párpados caídos o hinchados son uno de los principales responsables de la apariencia de cansancio y edad, y a menudo incluso pueden interferir en la visión.

Las bolsas y las ojeras son problemas completamente diferentes, mientras uno puede disimularse mediante infiltración de ácido hialurónico en tan sólo 30 minutos, el segundo requiere de una sencilla intervención quirúrgica para poder resolverlo.

El Doctor Centeno es uno de los mejores especialistas en cirugía facial en Valencia, y más en concreto de esta intervención, que logra un aspecto mucho más joven y despierto, una mirada fresca y de lo más agradable.

Con la técnica que empleamos sólo se presenta una leve inflamación. Sin embargo, siempre recomendamos a nuestros pacientes tomarse unos 5 días de descanso para recuperarse adecuadamente. No llevaras vendajes incómodos y los puntos se retiran en muy pocos días.

Si quieres acabar con tus bolsas u ojeras, puedes hacerlo en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia con el Dr. Jesús Centeno Silva y la Dra. María Teresa Achiques, ambos especialistas en cirugía facial.