Slide background

Cómo es la recuperación tras una rinoplastia

  • 0 Comentarios
  • octubre 3, 2018
  • by admin
  • dra. achiques, operación nariz, recuperación tras rinoplastia, Rinoplastia, rinoplastia valencia,
  • Dejar un comentario

La rinoplastia no es una intervención quirúrgica que conlleve un postoperatorio largo o que requiera semanas de reposo. La recuperación es rápida, y se pueden desempeñar casi todas las tareas con normalidad, a partir del séptimo día, sin embargo hay algunas indicaciones que es necesario tener en cuenta durante la recuperación de cualquier cirugía nasal.

Desde la clínica Sensabell de Valencia hemos elaborado una pequeña guía, que sirva de cabecera para todos aquellos pacientes de rinoplastia que tengan dudas acerca del postoperatorio.

Primeros días después de una rinoplastia

Después de la cirugía, especialmente en las primeras 24 horas, puede que sientas una leve inflamación de la cara, dolor de cabeza y obstrucción nasal. Pero la Dra. Achiques te recetará los medicamentos necesarios para calmar el dolor y las molestias (analgésicos y/o descongestionantes). En cualquier caso, deberás guardar reposo y mantener la cabeza elevada durante el primer día (excepto para ir al baño, claro).

¿Cómo podemos dormir para que la nariz no se vea resentida tras la rinoplastia?

Lo mejor es hacerlo boca arriba. Al menos, así debemos hacerlo los primeros días. En ningún momento queremos que la nariz sufra, ni las áreas cercanas. Y, también como algo verdaderamente importante, no podemos sonarnos los mocos. Es necesario hacerlo así para que la cicatrización sea óptima y el sangrado no suponga un problema añadido.

¿Puedo usar maquillaje después de una rinoplastia?

En términos generales se puede aplicar maquillaje sobre el rostro 7 días después de la operación, siempre teniendo cuidado de no realizar demasiada presión.

¿Puedo practicar deporte después de una rinoplastia?

Durante las dos primeras semanas después de una rinoplastia se recomienda mantener reposo moderado a la actividad física. Podrá realizar una actividad física normal a partir del mes de la operación.

En cuanto a los dolores durante la recuperación tras la rinoplastia, como hemos comentado, no debes preocuparte, si sigues la pauta marcada por la Dra. Achiques con respecto a la medicación. De esta manera, los hematomas y la hinchazón, desaparecerán gradualmente. Cualquier duda que tengas no dudes en consultarla con el equipo médico de Sensabell.