blefaroplastia valencia

Blefaroplastia, la cirugía de los párpados a la que recurren tanto hombres como mujeres

¿Te gustaría rejuvenecer tu mirada y parecer menos cansada? La blefaroplastia es la tercera intervención estética más demandada por las mujeres y la segunda por los varones. Por edades, los pacientes que recurren a ella suelen tener más de 35 años, aunque, en casos con tendencia familiar a bolsas en los párpados inferiores, son más jóvenes.

¿Qué es una Blefaroplastia?

Es la técnica quirúrgica que se emplea para eliminar el exceso de piel y de grasa de los párpados tanto superior como inferior.

En la blefaroplastia superior la incisión queda oculta en el pliegue del párpado superior. En la blefaroplastia inferior la incisión puede hacerse por la parte interior del párpado o bajo la línea de las pestañas.

Diferencias de la blefaroplastia entre gente joven y de edad avanzada

  • En los párpados superiores el exceso de piel en jóvenes es mucho menor que en gente de edad avanzada.
  • No suele haber bolsas de grasa en el párpado superior
  • En los párpados inferiores aparecen pequeñas bolsas de grasa.
  • El párpado inferior no suele presentar descolgamiento del músculo orbicular formando festones.
  • No suele existir en jóvenes gran exceso de piel en el párpado inferior salvo, en algunos casos, cuando sonríen.
  • A veces pueden presentar hipertrofia del músculo orbicular que se manifiesta al sonreír ya que se marcan mucho la líneas de expresión bajo el párpado inferior.
  • El párpado inferior tiene una gran competencia funcional, no es laxo y no está caído, con lo el poco riesgo de complicaciones se reduce al mínimo.

Visita nuestra clínica de estética facial en Valencia

Cada paciente es diferente y esta información no puede suplir el consejo médico específico que el Dr. Centeno pueda ofrecerte en nuestra clínica de Valencia. Contáctanos y organizaremos una primera consulta gratis. Para pacientes de fuera de Valencia, el Dr. también ofrece videoconferencia por Skype u otro método.

Dr. Jesús Centeno: La blefaroplastia es una cirugía antienvejecimiento

Es muy importante reconocer las diferentes formas de envejecer y hacer una cirugía que vaya dirigida a corregir cada una de ellas. En la mayoría de las blefaroplastias se extirpa piel del párpado superior para eliminar el pliegue, sin embargo en unas se elimina grasa del mismo y de la órbita y en otras hay que añadir grasa que se extrae de otra parte del cuerpo. Estas blefaroplastias que añaden grasa, (lipoestructura del párpado superior) son nuevas y constituyen el mayor avance reciente en la cirugía plástica de los párpados. Se debe tener un gran sentido estético para planificarla y llevarla a cabo. La experiencia del cirujano en estos casos es fundamental, así como una buena formación.