aumento de pecho doctor centeno valencia

El Doctor Jesús Centeno nos habla de una de las cirugías más demandadas, el aumento de pecho

El aumento de pecho es una de las cirugías estéticas más demandadas en nuestra clínica. En la actualidad, esta intervención supera a la liposucción, a la hora de pasar por el quirófano. El doctor Centeno lamenta la facilidad con la que se efectúan, cada vez más, las cirugías mamarias, alentadas por las facilidades económicas. El doctor Jesús Centeno nos comenta que es básico elegir un cirujano plástico de confianza.

El Doctor Centeno nos habla de la cirugía de aumento de pecho

Doctor, ¿a qué se debe la demanda de cirugía mamaria?

En realidad, tanto esta técnica como la liposucción son las intervenciones favoritas, por parte de las mujeres, desde hace años. El hecho de haber más facilidades de financiación, ha animado a muchas de ellas a realizarse estas operaciones. Me gustaría recalcar la importancia de elegir un cirujano plástico profesional. Un profesional que genere confianza a la paciente. En una decisión tan relevante como esta, las mujeres no se deben guiar por el coste. Sin embargo, en la elección del aumento de pecho influyen mucho la publicidad, el uso de Internet o el círculo de amistades.

¿Cuál es el tamaño elegido por las mujeres del país?

Medio. La talla ha disminuido en los últimos años. De hecho, hemos pasado de la 100 de hace un tiempo, a la 95 de hoy en día. Esta es la talla preferida de las españolas.

En cuanto a los resultados, se habla, sobre todo, de formas anatómicas. En su opinión, ¿es la solución idónea?

Depende. Es falso que las anatómicas, o con forma de gota, queden más naturales. La forma de la mama y la constitución física de la paciente son claves para elegir unas u otras. Por ejemplo, si una mujer es muy delgada, no admitirá una anatómica. Yo elegiría una redonda con proyección suave. Es necesario tener en cuenta que las redondas no son sinónimo de bolas. Entre otras cosas, la proyección tiene mucho que ver: si ésta es suave (de perfil el pecho no se ve grande porque está expandido), el resultado puede ser mejor. En una mujer delgada, el escote será más seductor. Las anatómicas le pueden sentar estupendamente a una paciente de mama generosa, ya que se acoplan mejor.

¿Dónde suele realizar la incisión?

Si existe una buena areola, prefiero hacerla en su intersección con la piel, pues se notará menos. De lo contrario, la opción es el surco submamario. El corte es de seis centímetros, por lo tanto no es grande.

Si estás pensando en hacerte una operación de pecho y quieres que te asesoremos, pide cita con nuestro cirujano plástico y estético, el Doctor Centeno. ¡Te atenderá sin compromiso!