9 cosas que debes saber sobre la Toxina Botulínica

Nos gustaría comenzar aclarando que la Toxina Botulínica es lo que se conoce comúnmente por Botox, que es una marca en especifico. Lo que se coloca es Toxina Botulínica y la hay de diferentes marcas. Las más comunes son Vistabel, que es el Botox, Bocouture y Azzalure.

1. ¿Dónde se puede infiltrar la Toxina Botulínica?

En la frente, el entrecejo y las llamadas ‘patas de gallo’ alrededor de los ojos. Pero la buena experiencia con esta toxina y las investigaciones han demostrado que tiene otros usos igual de eficaces: en la nariz, para levantarla; en escote y cuello, para rejuvenecer la zona; alrededor de los labios, para minimizar el código de barras…

2. ¿El tratamiento con Toxina Botulínica es doloroso?

No es doloroso. Se inyecta una cantidad de líquido mínima debajo de la piel, en el músculo elegido. Puedes sentir una pequeña molestia en cada pinchazo.

3. La importancia de escoger un médico especialista

Desde Sensabell siempre recalcamos la importancia de ponerse en manos de los mejores profesionales. Los médicos que no están muy familiarizados con esta técnica pueden dejarte una apariencia “congelada” o de perpetua sorpresa en el rostro. En Sensabell tenemos mucha experiencia con los tratamientos de Toxina Botulínica después de haber tratado con éxito a cientos de pacientes. Además, es muy importante que no caigas en las promociones muy económicas porque pueden usar la toxina demasiado diluida y no conseguir el efecto deseado, pudiendo crear anticuerpos y que luego no haga efecto.

4. ¿A partir de qué edad se recomienda la Toxina Botulínica?

La Toxina Botulínica se puede utilizar en mayores de 45 años y en pacientes más jóvenes como uso preventivo para retrasar la aparición de las arrugas y mantener la piel joven.

5. ¿Cuánto tiempo duran las sesiones?

Las sesiones duran apenas unos minutos. Si el profesional (siempre un médico estético o un cirujano) tiene claro cuáles son los puntos en los que hay que infiltrar, las sesiones son rapidísimas. En 20 minutos se puede tratar por ejemplo un entrecejo y unas patas de gallo, sin ningún tipo de problema.

6. ¿Voy a perder expresividad en mi rostro?

No vas a perder nada de expresividad. El hecho de que algunos profesionales no respeten las dosis adecuadas o puntos de infiltración ha dado lugar a caras inexpresivas pero en manos de médicos experimentados no se corren esos riesgos. Es importante dejarse asesorar por el especialista para obtener un buen resultado. Además, el objetivo de las infiltraciones con toxina botulínica no es eliminar todas y cada una de las arrugas, sino rejuvenecer de manera natural para conseguir un rostro relajado y armónico.

7. ¿Cuándo puedo empezar a ver resultados?

A los tres o cuatro días ya puedes ver resultados. Aunque en algunas personas los efectos definitivos no se reflejan hasta pasadas dos semanas.

8. ¿Cuánto tiempo dura el efecto?

El efecto dura de cuatro a cinco meses, aunque en algunos pacientes los resultados se alargan hasta seis meses. Se ha comprobado que a medida que se acumulan sesiones de Toxina Botulínica los efectos son más duraderos. También depende de las arrugas, de la calidad de piel y de la cantidad inyectada a cada paciente.  Cuando el efecto de la toxina va descendiendo, el cuerpo comienza nuevamente a segregar acetilcolina, con lo que vuelven a reproducirse gradualmente las arrugas.

9. ¿Qué sentiré al llevar Toxina Botulínica inyectada?

Muchas de nuestras pacientes nos preguntan si tras el tratamiento con Toxina Botulínica van a notar tirantez o sensación de que hay algo ajeno en el rostro. Los primeros días puede que notes algo de tirantez y puede que sientas como si algo te estuviera impidiendo gesticular pero pasados dos o tres días, esta sensación desaparece.

En nuestra Clínica de Medicina Estética en Valencia dedicamos tiempo para hablar con cada uno de nuestros pacientes antes de comenzar con las inyecciones para saber qué quieren lograr y para determinar la mejor manera de corregir la(s) zona(s) problemática(s) para que los pacientes se sientan felices nuevamente con un rostro más suave, una apariencia más juvenil y sobre todo natural.

Si estás interesada en la Toxina Botulínica, en Sensabell te ofrecemos paquetes de tratamientos que se adaptan a tus necesidades a precios geniales porque queremos que este otoño estés muy guapa!! Haz clic en el siguiente enlace para conocer todas las promociones y descuentos en tratamientos faciales que tenemos para ti.