mamoplastia en valencia

7 preguntas sobre la mamoplastia o aumento de pecho

El aumento de mamas, junto con la rinoplastia, es la operación más demandada en cirugía estética. Hoy, el Doctor Jesús Centeno Silva, cirujano plástico de nuestra clínica de cirugía estética en Valencia y especialista en cirugía mamaria, nos aclara estas 7 dudas sobre la mamoplastia.

¿Qué tipo de prótesis son las que más soléis implantar?

Aunque también las hay redondas, nosotros implantamos sobre todo prótesis anatómicas porque se amoldan perfectamente a las formas del cuerpo femenino y se hacen a medida. Pero, el tipo, estilo y tamaño de los implantes mamarios viene determinado por el estilo de vida, contorno corporal, la cantidad de tejido que tenga la paciente, y el aspecto y talla de copa que desea alcanzar. 

¿Cómo asesoráis a las pacientes sobre el implante que le conviene?

A todas las pacientes que acuden a nuestra clínica de cirugía estética en Valencia les explico que lo bonito es la proporción, el equilibrio y la naturalidad. ¡Siempre decidimos conjuntamente la talla!

¿Cómo es el postoperatorio?

Tras la intervención, las pacientes pueden retomar la vida normal entre los 7 y los 10 días después, dependiendo del caso. Las molestias del postoperatorio dependerán del umbral del dolor de la paciente y del tipo de intervención, pero el postoperatorio suele ser prácticamente indoloro y las molestias son mínimas.

¿Cómo quedan las cicatrices?

Las cicatrices son (casi) invisibles. La mejor vía de acceso para introducir la prótesis en la mama es el borde inferior de la areola. Deja una cicatriz disimulada y cicatriza muy bien. Si la areola es muy pequeña, se utiliza el surco submamario.

¿Cuánto tiempo duran las prótesis?

En principio, las prótesis mamarias son para toda la vida. Sólo deberían cambiarse en el caso de rotura, fuga o excesivo desgaste. En cualquier caso, es recomendable el seguimiento y estudio anual de la prótesis, sobre todo a partir de los 10 años de colocadas.

¿A partir de qué edad puede una paciente operarse de un aumento de pecho?

A partir de los 18 años, aunque en algunos casos puede intervenirse antes, con el consentimiento de los padres, para evitar problemas psicológicos.

¿Puedo amamantar a mi bebé después de un aumento mamario?

Por supuesto, nuestras pacientes pueden perfectamente dar el pecho a su bebé.

Si tienes más dudas sobre la cirugía de aumento de pecho y quieres consultar más información al respecto, puedes llamarnos al 960 056 165 0 visitar nuestra página específica sobre aumento de pecho en Valencia. Si acudes a nuestra clínica, el Doctor Centeno te atenderá encantado sin compromiso.