Slide background

10 cosas que debes saber antes de una mastopexia o elevación de mamas

  • 0 Comentarios
  • diciembre 1, 2015
  • by admin
  • cirugía estética en valencia, cirujano plástico en valencia, elevación de mamas valencia, especialista en mastopexia, mastopexia valencia,
  • Dejar un comentario

La mastopexia o elevación de pechos es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Cada vez son más pacientes las que confían en nuestro Cirujano Plástico, el Dr. Jesús Centeno para someterse a esta intervención. Hoy, con su ayuda, hemos decidido dedicar nuestro post a enumerar las 10 cosas que debes saber antes de someterte a una mastopexia.

1) Eres apta para una mastopexia si…

Las razones para someterse a una mastopexia son múltiples, pero todas tienen en común que la paciente no considera que su pecho acompañe a su aspecto global.

Entre las indicaciones tenemos:

-Mujeres con ptosis mamaria moderada a severa, embarazos, lactancia prolongada…

-Pacientes con antecedentes de pérdida masiva de peso. Cuando la mama, además de caer ha perdido o posee poco volumen, se puede también colocar una prótesis.

-Pacientes con antecedente de mamoplastia de aumento de gran volumen que deseen reducir el volumen mamario y que tengan mucho exceso de piel.

2) Antes de la elevación de mamas…

  • Un mes antes debes dejar de fumar para lograr un resultado óptimo.
  • 7 días antes debes suspender la vitamina E y la aspirina, si tomas.
  • 2 días antes lava el área a intervenir con jabón antiséptico.
  • Y la noche de antes, elimina el esmalte de uñas y ayuna 8 horas antes de la intervención.

3) ¿Cuánto dura la intervención?

Alrededor de unas tres horas.

4) ¿Cómo será la anestesia?

La anestesia en este tipo de intervenciones es general.

5) ¿Permaneceré ingresada algún día en el hospital?

No. Este tipo de cirugías las realizamos a primera hora de la mañana así, si nuestras pacientes lo desean, pueden irse a casa a última hora de la tarde tras la visita del doctor.

6) ¿Tras la intervención son necesarios los masajes?

No. Con los implantes de ahora es innecesario e incluso puede estar contraindicado dar masajes ya que las prótesis podrían desplazarse.

7) Durante las primeras semanas es normal que…

Las primeras semanas tras la intervención, es posible que un pecho esté más hinchado que el otro, y puede ser que exista más asimetría de la que es natural. Durante los primeros meses se estarán adaptando todos los tejidos y forma parte del proceso.

8) Recomendaciones generales para el postoperatorio

  • Reposo relativo durante 48 horas.
  • A partir de las 24h podrás ducharte normalmente sin mojar los vendajes.
  • La primera cura de heridas se realizará en consulta.
  • No deberás levantar los brazos durante dos semanas.

9) ¿Tendré cicatrices?

Las cicatrices son inevitables pero estarás en muy buenas manos, nuestro Cirujano Plástico, el Dr. Centeno ha desarrollado una técnica personal para este procedimiento con resultados excelentes. Tanto es así, que asiste a cursos y congresos para demostrar la técnica. Así que las cicatrices no deben preocuparte, al principio estarán rosadas pero el aspecto mejorará continuamente desde las 6 semanas, hasta ser prácticamente imperceptibles.

10) ¿Cuándo podré hacer ejercicio?

Podrás iniciar la actividad física cuando el cirujano te lo indique. No obstante, sí que puedes caminar. Es bueno para disminuir la inflamación y ayudar a adaptar tu cuerpo.

¡Esperamos que esta información te ayude! Si tienes más dudas sobre este procedimiento de elevación de pecho y quieres consultar más información al respecto, puedes ayudarte de nuestra página específica sobre mastopexia o pedir cita en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia, estaremos encantados de atenderte.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>