Slide background

10 cosas a tener en cuenta antes de una rinoplastia

  • 0 Comentarios
  • octubre 3, 2018
  • by admin
  • clínica de cirugía estética en Valencia, Rinoplastia, rinoplastia en valencia,
  • Dejar un comentario

En nuestra clínica de cirugía estética en Valencia hemos tenido muchos pacientes dubitativos en un primer momento respecto a realizarse una rinoplastia. Dudas que se han visto disipadas tras una primera consulta con la Dra. María Teresa Achiques, especialista en Otorrinolaringología, que ha realizado más de 600 cirugías de nariz. Es por ello que hoy hemos querido hablar con la doctora para que nos cuente las 10 cosas que debes tener en cuenta antes de una rinoplastia

Dra. Achiques, ¿en qué consiste la primera visita?

La consulta inicial con mi paciente en este tipo de cirugía es fundamental. En las consultas previas a la intervención, es primordial que el paciente exprese el motivo por el cual quiere someterse a una rinoplastia, dejando claro qué rasgos de su nariz no le gustan y cómo le gustaría que fuese su nariz. Una vez valoradas las expectativas del paciente, otro pilar fundamental de esta consulta inicial consiste en conseguir que el paciente se haga una idea de cómo puede quedar su nariz tras la intervención, haciendo hincapié en lo que se puede conseguir y en lo que no. Mediante un estudio fotográfico el paciente tendrá una visión muy aproximada de cómo quedaría tras la intervención.

Muchos pacientes vienen preocupados por el postoperatiorio, ¿es doloroso?

Hay muchos mitos sobre la rinoplastia que no son nada ciertos. Nuestros pacientes no deben preocuparse por el postoperatorio ya que no es nada doloroso y la vuelta a la actividad cotidiana puede ser en una semana. Las cicatrices son imperceptibles. Otra cosa que deben tener en cuenta es que la nariz estará dormida durante un tiempo en su superficie. Esto es normal. Notarán como un leve cosquilleo. Esta sensación va disminuyendo progresivamente en el postoperatorio.

¿Es necesario llevar férula nasal?

Sí, tras una rinoplastia nuestros pacientes llevan una férula nasal durante 7-10 días, ya que ayuda a disminuir el edema. Este paso es muy importante en el resultado final, de manera que si no se realiza correctamente puede estropear una operación. Es por ello que la rinoplastia es una cirugía que debe realizar un experto.

¿Cuándo se puede apreciar el resultado definitivo?

El resultado definitivo de una rinoplastia se ve a los 12-18 meses. Durante ese tiempo la nariz va asentándose y ganando naturalidad.

¿El resultado es natural?

La rinoplastia no cambia el rostro de forma significativa, sino que mejora la estética de la nariz haciendo que el paciente se encuentre más atractivo. El aspecto de la nariz será absolutamente natural y adecuado a tu rostro.

Si quieres cambiar la forma de tu nariz o corregir algún problema respiratorio, no dudes en venir a informarte, te atenderemos encantados en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia y la Dra. Achiques te propondrá la mejor solución para que tu vida cambie.