Slide background

Rinoplastia, consigue un resultado natural y armónico

  • 0 Comentarios
  • diciembre 23, 2017
  • by admin
  • clínica de cirugía estética en Valencia, dra. achiques, férula nasal rinoplastia, postoperatorio rinoplastia, Rinoplastia, rinoplastia valencia,
  • Dejar un comentario

Hoy os queremos hablar de una de las cirugías más minuciosas de nuestra especialidad: la rinoplastia. En esta intervención siempre buscamos un resultado muy natural y armónico con el resto de la cara. La nariz es una estructura muy compleja compuesta de distintos tejidos por lo que cada maniobra para modificarla debe ser muy precisa y detallada. Es un elemento fundamental en la cara y es uno de nuestros rasgos más característicos. Es importante que esté proporcionada con el resto del rostro.

¿Qué resultados obtengo tras una rinoplastia?

Mediante la rinoplastia podemos mejorar el aspecto de la nariz en todas sus partes, ya sea una giba excesiva sobre el dorso (o puente), una anchura excesiva de los huesos o deformidades en la punta…para obtener una nariz natural que no parezca operada.

La rinoplastia no sólo es una cirugía estética, sino también reconstructiva o funcional ya que al tiempo que corregimos la forma de la nariz podemos reparar el tabique nasal, para corregir desviaciones y obstrucciones que dificulten la respiración. Esta operación se denomina Rinoseptoplastia.

Muchos pacientes vienen preocupados por el postoperatiorio, ¿es doloroso?

Hay muchos mitos sobre la rinoplastia que no son nada ciertos. Nuestros pacientes no deben preocuparse por el postoperatorio ya que no es nada doloroso y la vuelta a la actividad cotidiana puede ser en una semana. Las cicatrices son imperceptibles. Otra cosa que deben tener en cuenta es que la nariz estará dormida durante un tiempo en su superficie. Esto es normal. Notarán como un leve cosquilleo. Esta sensación va disminuyendo progresivamente en el postoperatorio.

¿Es necesario llevar férula nasal?

Sí, tras una rinoplastia nuestros pacientes llevan una férula nasal durante 7-10 días, ya que ayuda a disminuir el edema. Este paso es muy importante en el resultado final, de manera que si no se realiza correctamente puede estropear una operación. Es por ello que la rinoplastia es una cirugía que debe realizar un experto.

¿Cuándo se puede apreciar el resultado definitivo?

El resultado definitivo de una rinoplastia se ve a los 12-18 meses. Durante ese tiempo la nariz va asentándose y ganando naturalidad.

Si quieres cambiar la forma de tu nariz o corregir algún problema respiratorio, no dudes en venir a informarte, te atenderemos encantados en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia y la Dra. Achiques te propondrá la mejor solución para que tu vida cambie.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>