Slide background

¿No te gusta tu nariz y estás pensando en someterte a una rinoplastia?

  • 0 Comentarios
  • agosto 6, 2017
  • by admin
  • cirugía de nariz, cirugia estetica valencia, clínica de cirugía estética en Valencia, dra. achiques, otorrino, rinoplastia valencia,
  • Dejar un comentario

Si hiciéramos un pódium con las intervenciones estéticas más demandadas, no hay duda de que la rinoplastia ocuparía uno de los puestos de honor. Se trata de una intervención compleja, ya que puede modificar el equilibrio y la armonía del rostro, y por tanto debe realizarse por un buen profesional especialista en cirugía facial.

Antes de realizar una cirugía de nariz, en Sensabell realizamos un trabajo previo de explicación con el paciente más extenso que en otros procedimientos quirúrgicos, ya que el resultado está sujeto a diversos factores. No en vano, se interviene en muchas estructuras: piel, mucosa, músculo, cartílago, hueso y tejido fribrograso. Por eso, con la ayuda de nuestra especialista, la Dra. María Teresa Achiques, vamos a darte las respuestas a las cuestiones más habituales sobre esta intervención.

¿Qué diferencia hay entre rinoplastia y rinomodelación?

La rinoplastia es la técnica de la que estamos hablando, realizada en quirófano, habitualmente bajo anestesia general y en la que se modifican la forma y estructuras nasales abordando el esqueleto cartilaginoso y la piel de la nariz. Es decir, el hueso y lo que le rodea. La rinomodelación, en cambio, no es un abordaje profundo, no interviene el hueso, sino que corrige fallos, como el caballete, rellenado alrededor. Se da volumen en el contorno y se disimula este problema. No precisa anestesia general, ingreso ni realización en quirófano.

¿Cuáles son los motivos que hay detrás de esta operación tan demandada?

Estéticos y funcionales, como en el resto de las cirugías. Estéticos, porque es una zona que preocupa mucho a los pacientes y es lógico por su prominencia. En cuanto a los funcionales, además de los accidentes, donde la nariz suele salir mal parada, no nos olvidemos de los problemas respiratorios.

La doctora siempre recomienda una intervención conjunta, a la vez, cuando, por ejemplo, se van a tratar las dos cosas. Una nariz que por un traumatismo ha quedado fea y da problemas respiratorios. En este caso tenemos a dos especialistas en uno, la Dra. Achiques es otorrino y, además especialista en estética.

¿A partir de qué edad está recomendada?

Lo ideal es a partir de los dieciocho años, que es cuando la nariz está estable y madura. No olvidemos que sus huesos son los últimos en dejar de desarrollarse, aunque depende de cada caso.

¿Cuándo se pueden apreciar los resultados definitivos?

La evolución de los tejidos no se aprecia de forma definitiva hasta el año. El tejido vivo modificado se tiene que adaptar al hueso, para que me entendáis, la piel de la punta, por ejemplo, a veces e más fina, otras más gruesa y hay que ver cómo evoluciona el tejido en relación al hueso.

¿Resulta fácil la imitación en este procedimiento?

No, en absoluto. No se puede ir a una clínica y pedir una nariz como la de alguien. Cada rostro es un equilibrio de formas y volúmenes. Se puede imitar esa nariz, pero nunca te va a quedar como a ellas. No tienes sus ojos, su boca ni el conjunto del óvalo facial. La cirugía del rostro debe ser contemplada en conjunto.

¿Quieres una valoración y un diagnóstico personalizado y gratuito con la Dra. Achiques? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos personalmente.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>