Slide background

¿Qué es la lipoestructura facial? – Dr. Jesús Centeno

  • 0 Comentarios
  • noviembre 18, 2017
  • by admin
  • Doctor Centeno, doctor jesus centeno, dr centeno, lipoestructura facial, lipoestructura facial que es,
  • Dejar un comentario

¿Qué es una lipoestructura facial? Es la inyección de grasa en la cara y se usa para solucionar problemas de falta de volumen y de envejecimiento. Hay que tener en cuenta que cuando envejecemos, la grasa, que se encuentra por debajo de la piel, en el tejido subcutáneo, va desapareciendo paulatinamente, sobre todo en la cara y en las manos.

La falta de volumen, que aportaba la grasa desaparecida, hace que se produzca una flacidez de tejidos. Para solucionar estos efectos del envejecimiento y otros derivados de la falta de volumen corporal, como puede ser, la falta de desarrollo de pómulos, mentón o glúteos, empleamos la técnica o lipofilling de relleno de grasa. La técnica de infiltración de grasa propia, se utiliza Sensabell, nuestra clínica de cirugía estética en Valencia, con muy buenos resultados en nuestros pacientes, tanto con fines estéticos como reparadores.

¿Cómo es el procedimiento?

Dicho procedimiento se realiza bajo anestesia local y sedación, o bajo anestesia general.

En primer lugar se procede a extraer grasa de diferentes zonas donantes del cuerpo, la cual debe ser procesada de una forma especial. Posteriormente y mediante el uso de cánulas especiales, procedemos a infiltrar dicha grasa en la zonas faciales a tratar, reponiendo de forma cuidadosa dichos volúmenes, devolviendo el aspecto terso y juvenil al rostro.

Dr. Centeno, cirujano plástico en Valencia

En la primera consulta, se te examinará el rostro y el Dr. Centeno te explicará las diferentes alternativas, incluyendo las no quirúrgicas. Tras un periodo de inflamación que puede durar unos meses hasta tu completa resolución, la grasa que finalmente persiste se puede considerar definitiva. La liposucciónpara extraer la grasa que se va a transferir puede extenderse y realizarse una liposucción completa del área donante.

La lipoestructura facial suele durar entre 1 y 2 horas. Si se realizan otros tratamientos puede prolongarse más. Las incisiones faciales para introducir la grasa son tan pequeñas que no precisan puntos de sutura. En el área donante (abdomen, caderas) se coloca una faja para comprimir la zona durante una semana. Si la intervención se realiza con anestesia local el paciente es dado de alta unas horas después de la intervención.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>