Slide background

Otoplastia, ¿a qué edad se pueden corregir las orejas de soplillo?

  • 0 Comentarios
  • noviembre 18, 2017
  • by admin
  • cirugía de orejas, otoplastia, otoplastia valencia,
  • Dejar un comentario

La otoplastia es la cirugía que se realiza para reposicionar las orejas prominentes o “en soplillo” a una posición más normal, más pegadas a la cabeza, o para reducir el tamaño de las orejas grandes. Generalmente, es una cirugía que se realiza en niños entre los 4 y 14 años.

Otoplastia en niños

Hacia los cinco años de edad el pabellón auricular ya está formado con todos sus pliegues; es entonces cuando se puede valorar el defecto. Sin embargo, hasta los siete años los niños no comienzan a darle importancia, que es cuando pueden oír comentarios que pueden provocar problemas escolares.

Por lo tanto, nuestra indicación es realizar la intervención sobre esa edad, siete años, cuando el niño es capaz de entender la intervención y colaborar en el post-operatorio.

La otoplastia en niños es una cirugía muy agradecida, los niños (y más aún los padres) están encantados de la vida al mes. Olvidan por completo cómo eran sus orejas anteriormente.

Si en los niños puede ocasionarles problemas de relación, podemos decir que los adultos no se quedan libres ni mucho menos. La satisfacción tras corregir las orejas de soplillo en un adulto a veces llega a ser sorprendente.

En definitiva, no existe una edad determinada para la otoplastia. En niños es recomendable a partir de los siete años y los adultos siempre estamos a tiempo de corregir ese defectillo que, insistimos, nos consta la “tortura” que les produce.

¿Cómo es el post operatorio de una cirugía de orejas?

La mayoría de los pacientes, niños y adultos, se encuentran bien a las pocas horas de la cirugía, aunque puede ser recomendable permanecer una noche en el hospital hasta que desaparezcan los efectos de la anestesia general. Se coloca un vendaje alrededor de la cabeza nada más finalizar la cirugía.

Las orejas pueden doler un poco los primeros días, pero se alivia fácilmente con medicación. En pocos días se cambia el vendaje por uno más ligero parecido a una cinta de pelo. Es importante seguir las instrucciones del cirujano plástico respecto al uso del vendaje, sobre todo por la noche. Debe evitarse durante el primer mes cualquier actividad en la que puedan doblarse las orejas.

La mayoría de los adultos vuelven al trabajo a los 5 días de la cirugía; los niños vuelven al colegio en unos 7 días, siempre y cuando tengan cuidado con las actividades físicas.

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>