Slide background

La Rinoplastia: una cirugía que debe realizar un experto

  • 0 Comentarios
  • marzo 27, 2015
  • by admin
  • cirugia facial en valencia, doctores rinoplastia valencia, operacion de nariz valencia, Rinoplastia, rinoplastia antes y despues, rinoplastia en valencia,
  • Dejar un comentario

La Rinoplastia o Cirugía Nasal es uno de los desafíos mas importantes en cirugía estética. Un buen resultado depende de conocer mucho las técnicas, poseer las habilidades quirúrgicas, tener los conceptos de estética nasal muy claros. Además se debe respetar y/o mejorar la función nasal según el caso.

La forma de la nariz está dada fundamentalmente por la forma y estructura de los cartílagos nasales, de los huesos nasales y por las características de la piel que la cubre.

Hace algunos años las técnicas quirúrgicas consistían en la reducción agresiva de los cartílagos y la resección excesiva de la giba osteocartilaginosa. Los resultados obtenidos eran narices con aspecto poco natural y con complicaciones postoperatorias importantes. Hoy en día, se opta por estrategias mas conservadoras que buscan mejorar las características de la nariz dejando un aspecto natural y sobre todo una nariz única para cada paciente.

Es preciso un conocimiento a fondo de todas las estructuras nasales, los mecanismos de soporte de la punta nasal, las técnicas de rotación y proyección, la dinámica nasal, etc. Para lograr una rinoplastia ideal deben combinarse todos estos factores.

Por otra parte, la nariz es la estructura anatómica central del rostro, de modo que es importante que este en equilibrio con el resto de la cara. Un buen resultado puede aportar un buen equilibrio, mientras que un mal resultado, puede crear problemas importantes en la armonía facial. Es importante recordar que siempre se debe preservar la función nasal, ya que en muchos casos la respiración se ve afectada por una cirugía inadecuadamente realizada.

Rinoplastia en Valencia

Afortunadamente, contamos en España y en concreto en Valencia con una profesional altamente especializada en Cirugía Estética Facial y en Rinoplastia. La Dra. María Teresa Achiques, es especialista en Otorrinolaringología y además cuenta con una especialización en Cirugía Plástica Facial. Ha sido formada  por algunos de los mejores cirujanos del mundo y ha participado en más de 600 rinoplastias. Ha visitado centros de élite en Estados Unidos y Sudamérica. En Colombia, junto al renombrado Dr. Fernando Pedroza, completó su especialidad. Ha participado varios cursos y congresos de la especialidad y ha publicado un artículo en una de las revistas internacionales más prestigiosas del mundo.

La buena noticia es que a pesar de que la cirugía como tal es un desafío, la rinoplastia tiene una recuperación excelente, sin cicatrices, sin taponamiento nasal, sin dolor y conservando o mejorando según el caso la función nasal. En buenas manos, es una de las cirugías más agradecidas de todo el cuerpo.Si quieres un poco mas de información sobre esta cirugía facial, en nuestra clínica estaremos encantados de poder aconsejarte sobre rinoplastia en Valencia/rinomodelación en Valencia.

0 Comentarios