Slide background

¿Sabías que septiembre es el mes en el que más cirugías plásticas se demandan?

  • 0 Comentarios
  • septiembre 3, 2017
  • by admin
  • abdominoplastia valencia, cirugía estética, cirugía plástica, clínica de cirugía estética en Valencia, Doctor Centeno, lipoescultura valencia, liposuccion valencia, sensabell,
  • Dejar un comentario

¡Llegó la vuelta a la rutina! Durante el verano se abandonan ciertos hábitos presentes a lo largo del año, algo que provoca que, a la vuelta de la época estival, se quiera recuperar la figura. Es por esto que septiembre se ha convertido en el mes en el que se demandan más cirugías plásticas. Y es que este mes es una buena época para acometer este tipo de intervenciones ya que, superada la época de playa y altas temperaturas, se favorece el postoperatorio.

Entre las cirugías que más realizamos en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia se encuentran las abdominoplastias y las liposucciones, pues éstas son específicas para la eliminación de grasa acumulada.

Abdominoplastia en Valencia

La abdominoplastia es una intervención quirúrgica destinada a remover el exceso de piel y grasa a nivel abdominal, particularmente por debajo del ombligo.

Para ello, es necesario llevar a cabo una incisión a nivel del pubis, cuya longitud dependerá del exceso de piel que debamos remover. Esta cirugía puede además complementarse con liposucción para definir un contorno corporal más adecuado y favorecer la retracción de los tejidos.

La intervención suele durar por término medio 3 horas, dependiendo del exceso cutáneo y grasa a remover, la corrección de la musculatura abdominal y el uso de técnicas complementarias para mejorar el contorno corporal, por ejemplo, lipoescultura, liposucción láser, etc.

Las suturas se realizan cuidadosamente tanto a nivel de la región suprapúbica como a nivel del ombligo. Al finalizar la intervención es necesario llevar una faja compresiva abdominal para proteger la sutura muscular y evitar la creación de espacios muertos en la pared abdominal.

¿Cómo es el postoperatorio?

La recuperación suele ser muy bien tolerada. Durante los primeros días es normal sentir presión a nivel del abdomen y agujetas a nivel muscular.

Las cicatrices serán cuidadas de forma meticulosa por nuestro equipo y seguiremos la evolución de las mismas. Las rutinas de ejercicios pueden iniciarse a partir de las 4 a 6 semanas del post-operatorio.

Liposucción en Valencia

La liposucción o lipoescultura es una técnica muy efectiva para conseguir una nueva silueta con el mínimo de cicatrices. El Doctor Jesús Centeno, cirujano especialista en remodelación corporal, nos aclara muchas dudas sobre esta cirugía estética tan demandada durante estos meses previos al verano.

¿Vuelve la grasa tras una liposucción o lipoescultura?

Las zonas tratadas quedarán más proporcionadas de forma permanente, a pesar de las posibles variaciones de peso futuras. Es frecuente que las mujeres que ganan cinco o seis kilos tras una liposucción piensen que la grasa se ha “desplazado” a otras zonas, pero eso no sucede. Tienen esa sensación porque la grasa no se asienta de la misma forma en las áreas de donde ha sido aspirada que en el resto del cuerpo. Es decir, si la paciente gana peso, descubrirá que engorda de forma diferente a como estaba acostumbrada.

Las pruebas preoperatorias para una liposucción que solemos realizar en nuestra clínica de cirugía estética en Valencia son un análisis de sangre, una radiografía de tórax y un electrocardiograma.

¿Cómo es el postoperatorio de una liposucción o lipoescultura?

Una vez completada la cirugía, al paciente se le colocará una faja que deberá llevar al menos tres semanas, y son aconsejables masajes como el drenaje linfático. Dependiendo de la extensión de la liposucción, la recuperación puede ser inmediata o la paciente deberá esperar unos días para retomar su rutina.

Si la persona se ha operado la zona media o baja del cuerpo puede ser recomendable comenzar a caminar cuanto antes.

¿Cómo son los resultados tras una liposucción?

Los resultados a largo plazo son magníficos. Con una única operación se consigue corregir, de forma estable y definitiva, una distribución poco estética de la grasa corporal, sin apenas cicatrices, y con un resultado que soportará el paso del tiempo, los cambios de peso y los embarazos.

En Sensabell incorporamos las últimas técnicas en cirugía corporalliposucción convencional, liposucción ultrasónica y liposucción láser. El Doctor Centeno está altamente entrenado en los mejores centros del mundo en las 3 técnicas. Si deseas más información sobre liposucción en Valencia, haz clic en el este enlace.

 

0 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>