Slide background

MASTOPEXIA

Pide cita ya o solicita cualquier información que precises
Nombre:
Email:
Mensaje:
¿Alguna duda?
Llámanos al
960 056 165
695 567 297
Si lo prefieres, déjanos tu
número de teléfono y te
llamamos nosotros
Teléfono:

¿SOY CANDIDATA ?

Con el paso del tiempo y los cambios en la calidad del tejido mamario, las mujeres sufren un proceso de caída progresiva que afecta, en mayor o menor medida, dependiendo del volumen y los antecedentes de la persona.

Las razones para someterse a una mastopexia son múltiples, pero todas tienen en común que la paciente no considera que su pecho acompañe a su aspecto global.

Entre las indicaciones tenemos:

-Mujeres con ptosis mamaria moderada a severa, secundaria a la gravedad, embarazos, lactancia prolongada, constitucional, etc…

-Pacientes con antecedentes de pérdida masiva de peso.

-Pacientes con antecedente de mamoplastia de aumento de gran volumen que deseen reducir el volumen mamario y que tengan mucho exceso de piel

DESCRIPCIÓN

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico destinado a elevar los pechos y recolocarlos en su posición anatómica inicial.

Dicho procedimiento está dirigido a aquellas pacientes que presenten mamas caídas (ptósicas) y puede realizarse con o sin prótesis mamarias para complementar el procedimiento.

En algunos casos podemos utilizar lipotransferencia o lipoestructura para complementar el resultado y proporcionar volumen en las zonas deficitarias.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Esta cirugía debe llevarse a cabo en un hospital. Se realiza bajo anestesia general en la mayoría de los casos, salvo excepciones o pequeños retoques que pueden acometerse con anestesia local y sedación.

De acuerdo a las necesidades, se proceden a dibujar una serie de patrones que ayudarán a elevar el pecho durante el acto quirúrgico.

La cirugía suele durar entre 2 y 3 horas. No se suelen utilizar drenajes ni vendajes, sólo un sujetador ortopédico que acompañará a la paciente durante las tres semanas iniciales del postoperatorio.

Tal y como hemos comentado con anterioridad, podemos utilizar implantes mamarios o grasa autóloga para complemetar el resultado y reponer el volumen deficiente en las mamas.

¿LUEGO DE UNA MASTOPEXIA QUÉ DEBO ESPERAR?

El postoperatorio suele ser muy bien tolerado por las pacientes.

De acuerdo a la técnica utilizada, el período de convalecencia puede ser mayor o menor; sin embargo, en la mayoría de los casos los puntos de sutura se retiran alrededor de los 10 a 14 días.

Las actividades habituales a excepción del ejercicio se pueden retomar a partir de los 7 días de la intervención y al mes se pueden iniciar progresivamente las rutinas de ejercicios.

Los resultados estables de una mastopexia suelen verse alrededor de los 3 a 6 meses cuando el tejido mamario ha sufrido un proceso de modelado y expansión en todas sus zonas.