Slide background

MAMOPLASTIA DE AUMENTO

Pide cita ya o solicita cualquier información que precises
Nombre:
Email:
Mensaje:
¿Alguna duda?
Llámanos al
960 056 165
695 567 297
Si lo prefieres, déjanos tu
número de teléfono y te
llamamos nosotros
Teléfono:

¿SOY CANDIDATA?

La mamoplastia de aumento es una intervención indicada para resolver situaciones producidas por la pérdida de volumen mamario, por la atrofia del tejido mamario secundario a lactancia o embarazos, corregir asimetrías mamarias leves a moderadas o, simplemente, mejorar la imagen corporal.

El universo de pacientes candidatas a este tipo de intervención es muy elevado, sin embargo, lo más importante es llevar a cabo una entrevista previa a la intervención, honesta y cuidadosa con el cirujano para poder definir cuáles son las aspiraciones de la paciente y conocer sus prioridades, estilo de vida, actividades de interés, etc. De éste modo, el cirujano podrá proponer la alternativa más correcta, que no interfiera en las actividades habituales de la paciente, y explicar, de forma detenida y coherente, los resultados que pueden esperarse.

Esta intervención no es recomendable llevarla a cabo en pacientes menores de edad, salvo por malformaciones congénitas severas a nivel mamario.

 

DESCRIPCIÓN

La mamoplastia de aumento, conocida también como aumento de mama o senos, es con diferencia el procedimiento quirúrgico más demandado por las pacientes entre 18 y 35 años de edad, lo que la convierte en una de las cirugías corporales de mayor interés.

Este procedimiento pretende aumentar el volumen mamario mediante la utilización de implantes o prótesis mamarias.

Las prótesis mamarias utilizadas por nuestro equipo son de gel de silicona de alta cohesividad y aprobadas por la FDA (Food and Drugs Administration) de USA.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

Este procedimiento debe llevarse a cabo siempre en un hospital que disponga de las medidas sanitarias y de seguridad correspondientes.

La cirugía se realiza bajo anestesia general, en la mayoría de los casos, y suele durar entre 1 y 2 horas.

La vía de abordaje, por el surco submamario, aerolar o axilar, debe discutirse de forma exhaustiva con el cirujano para valorar los pros y contras de cada una, así como el tipo de implante que debemos utilizar,  que puede ser anatómico o redondo, y el plano, subglandular o retropectoral, en el cual procederemos a colocarlo.

Tras la intervención, es aconsejable permanecer unas horas e incluso una noche, en el hospital.

No solemos utilizar tubos de drenaje ni vendajes compresivos, de forma que la paciente sale del quirófano sólo con el sujetador ortopédico que debe utilizar durante las primeras tres semanas.

Las complicaciones en este tipo de intervención suelen ser excepcionales, sin embargo, es de vital importancia poder informar de las mismas a las pacientes.

¿LUEGO DE UNA LIPOESCULTURA QUÉ DEBO ESPERAR?

El postoperatorio de una mamoplastia de aumento suele estar bien tolerado en la mayoría de los casos. En todo caso, es muy importante que la paciente siga siempre las recomendaciones del equipo médico y de enfermería.

Durante los primeros días, es normal sentir presión y “agujetas” a nivel de las mamas y todo el tejido presenta una sensación de “hinchazón” que mejora día tras día. Durante las primeras semanas es normal tener sensaciones extrañas en el pecho, que irán desapareciendo de forma progresiva a medida que remite la inflamación en los tejidos.

Es muy importante tras la cirugía, evitar el consumo de cigarrillos durante las primeras semanas, ya que pueden entorpecer el proceso de cicatrización de las heridas y la recuperación del pecho.

El ejercicio físico puede iniciarse a partir del primer mes de manera progresiva y siempre atendiendo a las recomendaciones del equipo médico.