Slide background

LIPOSUCCIÓN O LIPOESCULTURA

Pide cita ya o solicita cualquier información que precises
Nombre:
Email:
Mensaje:
¿Alguna duda?
Llámanos al
960 056 165
695 567 297
Si lo prefieres, déjanos tu
número de teléfono y te
llamamos nosotros
Teléfono:

¿SOY CANDIDATA O CANDIDATO?

Casi cualquier paciente con acúmulos grasos en zonas específicas suele ser candidato a una lipoescultura, siempre y cuando no exista ninguna patología de base o contraindicación médica que impida llevar a cabo el procedimiento.

Es de vital importancia recordar que la lipoescultura es un tratamiento cuya intención es modelar la figura, tratando las zonas problema. No es un tratamiento dirigido a la pérdida de peso.

Por todo ello, los mejores candidatos son aquellos que se mantienen en un peso adecuado y que presentan zonas de acumulación de grasa en algunas partes del cuerpo.

Es muy importante contar con una adecuada calidad de piel y no presentar excesos cutáneos muy exagerados.

DESCRIPCIÓN

La lipoescultura, también conocida como liposucción, es un conjunto de técnicas dirigidas a la remodelación corporal mediante la extracción de la grasa excedente a nivel de diferentes zonas del cuerpo.

Las principales zonas de tratamiento suelen ser: abdomen, flancos y muslos, aunque esta técnica puede aplicarse en casi todo el cuerpo.

Se realiza mediante la utilización de cánulas de aspiración que permiten extraer el exceso de grasa y modelar la superficie corporal.

Es un procedimiento que no requiere de incisiones, únicamente pequeños puntos de entrada mediante los cuales se lleva a cabo la intervención.

Adicionalmente contamos con tecnología de punta en esta materia mediante la utilización del lipoláser o láser lipolítico, que permite favorecer la retracción de la piel, disminuir los hematomas y acortar el período de recuperación del paciente.

¿CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO?

La lipoescultura es un procedimiento mínimamente invasivo, que puede realizarse bajo anestesia local y sedación o bajo anestesia general, todo ello dependerá del número de zonas a tratar y la duración previsible de la intervención quirúrgica. La mayoría de las veces suele ser ambulatorio y no requiere una hospitalización.

Una vez terminado el procedimiento, se coloca una prenda compresiva (faja) al paciente que deberá llevar durante las primeras semanas posteriores a la intervención.

¿LUEGO DE UNA LIPOESCULTURA QUÉ DEBO ESPERAR?

La recuperación posterior al procedimiento suele ser muy buena. Es normal presentar, durante las primeras 72 horas, pequeñas molestias en las zonas tratadas.

Se debe utilizar la prenda compresiva (faja) durante las 4 semanas posteriores a la intervención, aunque, en algunos casos, puede ser necesario llevarla por más tiempo.

Son fundamentales las terapias de masajes postoperatorios de drenaje linfático para favorecer una pronta recuperación y mejor retracción de los tejidos.

Desde las 48 horas posteriores a la intervención se pueden iniciar las actividades habituales salvo ejercicio o esfuerzos físicos, que deben iniciarse a partir del mes.